La agencia de noticias iraní Tasnim, citando a una fuente anónima, ha enfatizado que Irán mantiene un “banco de varios objetivos” en los territorios ocupados por Israel y el alcance de las represalias del país persa depende de la naturaleza de la acción del régimen.
“El plan para la respuesta necesaria a la posible medida de los sionistas está completamente listo, y si Israel toma medidas, no habrá dudas en la implementación del contraataque de Irán”, ha afirmado la fuente.
Asimismo, ha asegurado que en el plan de Irán hay varios tipos de ataques recíprocos y específicos y, según el tipo de acción que puedan tomar los sionistas, se hará una decisión inmediata sobre la implementación de uno o más de ellos.
Al respecto, ha indicado que la operación “Verdadera Promesa 2” había demostrado que Irán puede arrasar cualquier lugar que quiera.
Irán adoptó una política de disuasión activa frente a Israel, respondiendo a los ataques israelíes con operaciones militares para reafirmar su soberanía y equilibrio regional.
El martes, la República Islámica lanzó 200 misiles hacia bases militares y de inteligencia israelíes en todos los territorios ocupados como parte de la operación “Verdadera Promesa 2” en respuesta a la agresión mortal del régimen contra Irán y otras naciones de la región.
La agresión israelí que provocó la represalia condujo, entre otras cosas, al martirio del jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), Ismail Haniya; el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, y un alto comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Abás Nilforushan.
En abril, Irán disparó más de 300 misiles y drones contra los territorios ocupados por Israel en respuesta a la agresión mortal del régimen contra las instalaciones diplomáticas iraníes en Damasco, capital siria.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había afirmado anteriormente que el ente sionista “tiene el deber y el derecho de defenderse y responder a estos ataques, y lo haremos”.
Teherán ha prometido responder con múltiples magnitudes a cualquier posible repetición de agresión por parte de Israel, apuntando a toda su infraestructura.