“Sólo hay dos escenarios posibles: o Estados Unidos libera discretamente al Presidente venezolano secuestrado con algún pretexto para salvar las apariencias —lo cual es improbable—, o se convierte en la versión latinoamericana de Nelson Mandela. Esto último parece más probable. En ese caso, su nombre quedará grabado en la historia sudamericana junto a los de Bolívar, Miranda y Chávez”, escribió.
En un extenso análisis publicado en su canal de Telegram, Medvédev destacó el papel de las movilizaciones populares como forma de presión para la liberación de la pareja presidencial. “Si Trump, por pura terquedad, se niega a indultar a Maduro más adelante, la presión pública casi con toda seguridad obligará a hacerlo a cualquier sucesor de aquel”, dijo.
Advirtió que en estos momentos EE.UU. “se encuentra en una situación inestable”, lo que lo lleva a imponer su hegemonía al margen del derecho internacional. “Ese grosero irrespeto por la ley coloca al mundo ante nuevos conflictos militares”, concluyó.