“Mientras América Latina y el Caribe está siendo agredida y amenazada por Estados Unidos, algún gobernante de la región prefiere criticar a Cuba”, puntualizó Rodríguez en sus redes sociales, al tiempo que reprochó la actitud del mandatario, argumentando que sus ataques carecen de valentía y coherencia.
Boric también acusó al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de dictador, y reafirmó su postura de que, en un sistema de partido único sin libertad de expresión, no se puede hablar de democracia, independientemente de la presión ejercida por el embargo estadounidense.
Bruno Rodríguez sostuvo que estas declaraciones solo sirven a los intereses del imperialismo para dividir a América Latina y el Caribe, sugiriendo que el mandatario olvida “su propia historia, la de sus mártires y la de su pueblo”.
Finalmente, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores vinculó el discurso de Boric con el actual escenario político en Chile, afirmando que sus errores e inconsecuencias han entregado el país a sectores de la extrema derecha neofascista.
Boric continúa ejerciendo como presidente de Chile hasta el próximo 11 de marzo de 2026, fecha en que entregará el cargo a José Antonio Kast, vencedor en las elecciones presidenciales de 2025.
Esta no es la primera vez que Boric arremete de esta manera contra Cuba, durante su campaña electoral, el mandatario también manifestó no tener problemas en decir que Cuba y Nicaragua son dictaduras.