Banner Voces del Sur
martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Erdogan insta a países occidentales a dar respuesta unida ante acciones de Israel en Gaza

Estambul (Anadolu): El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, instó este jueves a los países occidentales a adoptar una respuesta unida ante las acciones de Israel en Gaza, tal y como reaccionaron a los recientes ataques de represalia de Irán.

Por Gizem Nisa Çebi

Durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo tanzano, Samia Suluhu Hassan, en Ankara, Erdogan afirmó que los países occidentales respondieron “unánimemente a las represalias de Irán” y señaló que, “ahora, los mismos actores deben unirse para decirle a Israel ‘basta’”.

“Una de las mayores masacres del último siglo se lleva produciendo en Gaza desde hace 195 días”, indicó Erdogan y subrayó la necesidad de “redoblar nuestros esfuerzos para detener las masacres en Gaza”.

“Se debe lograr un alto el fuego inmediato y duradero lo antes posible, y luego debemos tomar medidas inmediatas para lograr una solución de dos Estados”, agregó y recalcó que no se debe permitir que Israel “tuerza la agenda, oculte su brutalidad en Gaza y la elimine de la agenda”.

https://www.aa.com.tr

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Agencia Anadolu

Agencia Anadolu

La agencia Anadolu (en turco : Anadolu Ajansi, sigla AA) es una agencia de prensa del gobierno turco. Fue fundada el 6 de abril de 1920, tras el fin de la Guerra de Independencia turca y el nacimiento de la República de Turquía, el período conocido como Milli Mücadele o lucha nacional turca, con el «fin de hacer oír la voz de Anatolia en el mundo». Es una de las principales agencias de prensa de Turquía, junto a la Doğan Haber Ajansı
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….