sábado 15 de junio de 2024
Search
Close this search box.

La Agencia Anadolu, de Turkiye, se traslada a un nuevo centro de datos

Washington DC (AA): La Agencia Anadolu (AA) inició el proceso de traslado a su nuevo centro de datos a fin de completar su transformación digital en el marco de su visión periodística global y hacer que las noticias fluyan de manera más segura y rápida.

Por Göksel Yıldırım

El centro de datos y la infraestructura de los sistemas de AA se renovaron utilizando las tecnologías actuales y los estándares internacionales para garantizar que el flujo de las noticias y la información dentro de la agencia continúe de manera ininterrumpida y segura.

El proyecto del nuevo centro de datos fue diseñado e implementado por ingenieros corporativos con el fin de satisfacer las necesidades de almacenamiento y procesamiento de datos que puedan integrarse con infraestructuras de nube híbrida de manera más segura y efectiva.

El centro fue diseñado teniendo en cuenta las necesidades de crecimiento de la empresa de aquí a 10 años, de tal manera que, en el futuro, podría integrarse con tecnologías e infraestructuras en desarrollo.

El nuevo centro fue diseñado y construido de acuerdo con los estándares de centros de datos Tier 3.

Con la transición al nuevo centro, los sistemas críticos de la agencia estarán protegidos al más alto nivel y se proporcionará un servicio ininterrumpido. Este estándar garantizará el más alto nivel de fiabilidad del sistema y el mantenimiento de los procesos comerciales críticos en todas las condiciones.

El centro está dotado con un sistema de extinción de incendios sensible a la temperatura, la humedad y el medio ambiente para garantizar condiciones de trabajo óptimas en el centro de datos, que se planificó para mantener la eficiencia energética al más alto nivel.

El diseño resalta la conciencia ambiental y deja una baja huella de carbono.

También se estableció un Centro de Operaciones Cibernéticas dentro del nuevo complejo que monitorea los sistemas y redes de información y proporciona una defensa proactiva contra los ataques cibernéticos.

Los equipos de expertos que trabajan en este centro podrán detectar y analizar ciberincidentes y realizar las intervenciones necesarias de forma rápida y eficaz.

La Agencia Anadolu continuará brindando noticias a los suscriptores durante el traslado al nuevo centro de datos.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Agencia Anadolu

Agencia Anadolu

La agencia Anadolu (en turco : Anadolu Ajansi, sigla AA) es una agencia de prensa del gobierno turco. Fue fundada el 6 de abril de 1920, tras el fin de la Guerra de Independencia turca y el nacimiento de la República de Turquía, el período conocido como Milli Mücadele o lucha nacional turca, con el «fin de hacer oír la voz de Anatolia en el mundo». Es una de las principales agencias de prensa de Turquía, junto a la Doğan Haber Ajansı
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….