“La brillante acción de nuestras Fuerzas Armadas hace dos o tres noches fue completamente legal y legítima. […] Fue el castigo mínimo para el régimen usurpador sionista, llevada a cabo en respuesta a los crímenes asombrosos del régimen sanguinario, lobuno y perro rabioso de Estados Unidos en la región”, ha señalado el ayatolá Seyed Ali Jamenei al dirigirse a millones de fieles reunidos en la Gran Musala de Teherán para realizar el rezo de este viernes.
El sorpresivo ataque iraní ejecutado el martes por la noche con 180 misiles balísticos fue una represalia por el asesinato de los líderes de Hamas y Hezbolá, Ismail Haniya y Seyed Hasan Nasralá, respectivamente, en ataques de Israel. Los ataques apuntaron a tres bases militares israelíes y un centro de mando de la inteligencia israelí.
En esta línea, el ayatolá Jamenei ha advertido que Irán “volverá a atacar Israel en el futuro si es necesario”, lo que ha sido recibido por el público con gritos de “Dios es más grande”, y “Muerte a Israel”. “La República Islámica cumplirá con firmeza y poder cualquier deber que tenga en este ámbito. No nos demoramos en el cumplimiento de nuestras obligaciones, ni actuamos con precipitación”, recalca.
El Líder ha afirmado que la República Islámica tomará decisiones “lógicas” y llevará a cabo acciones necesarias ante las hostilidades del enemigo en “el tiempo y lugar adecuados”.
En otra parte de su sermón, el Líder de la Revolución Islámica ha defendido el derecho del pueblo palestino a defenderse ante el régimen ocupante de Israel.
“La operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ que se llevó a cabo el año pasado fue una acción correcta, lógica y legítima y los palestinos tenían la razón”, ha dicho, haciendo referencia a la ofensiva sin precedente de Hamas contra el régimen sionista llevada a cabo el 7 de octubre de 2023.
Ha dejado claro que cualquier nación tiene derecho a defenderse ante los agresores y ocupantes. “El pueblo palestino debe determinar el destino de su propio país, y ningún tribunal ni organización internacional tiene el derecho de reprochar al pueblo palestino por enfrentarse al régimen sionista. Asimismo, aquellos que están ayudando al pueblo palestino y libanés no deben ser criticados por brindar su apoyo, ya que es su deber hacerlo”, recalca.
En su segundo sermón, el ayatolá Jamenei se ha dirigido a todo el mundo musulmán y sobre todo a las naciones de Palestina y El Líbano, para rendir tributo, en lengua árabe, a Nasralá.
Calificó al exlíder del movimiento de Resistencia libanés Hezbolá de “abanderado de la Resistencia ante los agresores y saqueadores” y “un defensor valiente de los oprimidos”. Era una figura “influyente y popular en Irán, El Líbano, el mundo árabe y más allá”, destacó, asegurando que su martirio aumentará esta influencia.
“Esta es una gran pérdida y estamos profundamente tristes, pero nuestro duelo no significa depresión, angustia y desesperación”, ha sostenido, explicando que “es una especie de duelo por […] el Imam Husein. Es vivificante, instructivo, motivador y esperanzador”.
El ayatolá Jamenei ha afirmado que pese a la partida física de Nasralá, “su verdadera personalidad, su alma, su camino y su voz expresiva todavía están entre nosotros y estarán con nosotros para siempre”.
Se ha dirigido a la nación libanesa, diciendo que el mensaje de Nasralá para su pueblo y para la Resistencia siempre era reforzar la unidad y la lucha contra el enemigo. “No duden en el camino de la lucha; aumenten sus esfuerzos y capacidades; dupliquen su solidaridad; resistan al enemigo invasor y agresor, fortaleciendo su fe y confianza en Dios, y frustren sus planes”, ha dicho.
En cuanto a la masacre de 41 700 personas en Gaza y más de 2000 personas en El Líbano en un año de la guerra, el Líder ha denunciado que Israel recurre a bombardeos indiscriminados y el genocidio ante su incapacidad de dañar las estructuras sólidas de los grupos de la Resistencia.
“El enemigo vil y despreciable, al no poder infligir un daño serio a las sólidas organizaciones de Hezbolá, Hamas, la Yihad Islámica y otras organizaciones luchadoras por la causa de Dios, considera que el asesinato, la destrucción, el bombardeo y la matanza de civiles desarmados son símbolos de su “victoria””, detalla.
Sin embargo, conforme al ayatolá Jamenei, estas hostilidades y crímenes solo reforzarán la determinación de la Resistencia para combatir al enemigo y como resultado “el lobo sanguinario [Israel] finalmente será eliminado de la faz de la existencia”.
La paciencia tiene límites, peor aún con una entidad que no razona, no siente, y es que el régimen israelí no entiende o no quiere entender que una sociedad obedece a normas e instituciones.
Asimismo, ha dicho que “la Resistencia no se replegará” ante Israel con el asesinato de sus líderes y “saldrá victoriosa”.
El apoyo a Hezbolá y El Líbano, según el Líder es “un deber islámico”, destacando que Nasralá y la Resistencia libanesa “hicieron un servicio vital a toda la región y toda la comunidad islámica, luchando al régimen usurpador sionista”.
En cuanto al apoyo inquebrantable brindado por Occidente a Israel, ha dicho que su objetivo es “convertir al régimen en una herramienta para apoderarse de todos los recursos de la región y utilizarlos en los grandes conflictos mundiales”.
“Su estrategia es transformar al régimen en una puerta de exportación de energía desde la región hacia Occidente y de importación de bienes y tecnología desde Occidente hacia la región. Esto garantiza la existencia del régimen usurpador y la dependencia total de la región en él”, detalla.
Sin embargo, ha dicho que “este sueño sionista-estadounidense nunca se materializará”, argumentando que Israel “sobrevive cada vez más difícil con el apoyo de EEUU”, pero su decadencia es inminente. Una prueba del cual es el fracaso del régimen en la guerra con “varios miles de combatientes palestinos” en una región asediada como Gaza.
“Hoy en día, incluso la propia banda criminal sionista ha llegado gradualmente a la conclusión de que nunca podrán vencer a Hamas ni a Hezbolá”, agrega.