En declaraciones ofrecidas en una reunión mantenida con cientos de mujeres iraníes con motivo del Día de las Madres, que conmemora el aniversario del nacimiento de la Hazrat Fátima az-Zahra (la paz sea con ella), hija del Profeta del islam, el Hazrat Mohamad (P), el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha enfatizado que la República Islámica ha anulado la lógica occidental sobre las mujeres.
El líder ha advertido contra la adopción de narrativas culturales occidentales y ha instado a respetar los derechos de las mujeres.
Al respecto, ha destacado el estatus muy alto de la mujer en el Islam, aseverando que las interpretaciones del Corán sobre la identidad y el carácter de la mujer son las más elevadas y progresistas. “El Islam insiste en el pleno respeto de los derechos de las mujeres”, ha matizado.
Refiriéndose a la insistencia de Occidente en exportar su falsa cultura al mundo, ha señalado que los occidentales alegan que ciertas restricciones a las mujeres, incluido el hiyab, obstaculizarán su progreso, pero la República Islámica ha refutado esta falsa lógica y ha demostrado que una mujer musulmana, atada a la vestimenta islámica, puede desempeñar un papel en todas las áreas más que otros.
“La visión capitalista ve a las mujeres como objetos materiales y herramientas para el placer y el disfrute, y las bandas criminales que recientemente han generado tanta polémica en Estados Unidos son el resultado de este tipo de visión”, ha agregado.
El Líder ha precisado que las mujeres y los hombres son socios complementarios en la construcción de la civilización, compartiendo la misma dignidad y unidad según las enseñanzas islámicas.
En este contexto, ha resaltado los progresos que las mujeres iraníes han logrado desde la Revolución Islámica en 1979 en diferentes campos científicos, deportivos, intelectuales, de investigación, políticos, sociales y de salud, recalcando que las mujeres iraníes han logrado todos estos logros a pesar de ser esposas honorables de sus maridos y preocuparse demasiado por los asuntos familiares.
Contrariamente a la imagen que los medios occidentales muestran de Irán, alegando que las mujeres iraníes son controladas y oprimidas, las estadísticas muestran el empoderamiento de las mujeres tras la victoria de la Revolución Islámica (1979) en comparación con la era de la monarquía dictatorial de Pahlavi apoyado por el Occidente.