“La diferencia de los iraníes con otras naciones es que ellos tienen el coraje de decir que EE.UU. es agresor, EE.UU. es mentiroso, EE.UU. es engañador, EE.UU. es arrogante y (también) muerte a EE.UU.”, subrayó el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión con los participantes de la 41.ª edición del Concurso Internacional Coránico del país persa.
Los demás, proseguió, saben que EE.UU. es agresor y que “no se adhiere a ningún principio humano”, no obstante, “no se atreven a expresarlo ni se atreven a hacerle frente” a ese país.
Según destacó el ayatolá Jamenei, el Irán de hoy es diferente al de hace 40 años, pues ha avanzado en todos los frentes.
“La nación iraní ha sido paciente y trabajadora durante los últimos 40 años y todas las potencias arrogantes del mundo han cerrado filas contra ella, intentando y trabajando en su contra, pero la nación iraní no solo no ha sido perjudicada, sino que también ha progresado y crecido. El Irán de hoy, no es el Irán de hace 40 años. Crecimos en todas las direcciones”, ha dicho.
En cuanto a la cuestión de Gaza, el Líder de Irán señaló que los palestinos derrotarán al régimen sionista.
“Tengamos la certeza de que, con el permiso de Dios, lo imposible se vuelve posible. Lo que parece imposible se vuelve posible, y de eso puedes estar seguro”, afirmó el Líder e insistió en que unos pocos pueden, por voluntad de Dios, vencer a un gran número.
“Si les hubieran dicho a ustedes que Gaza lucharía contra una gran potencia como Estados Unidos y vencería, ¿lo habrían creído? No lo habrían creído. Eso era imposible, pero, con el permiso de Dios, se hizo posible”, agrega.