“Me dirijo en este momento al pueblo de EE.UU. para decirle: ¡paren la mano enloquecida de quien ordena bombardear, matar y llevar a una guerra a Suramérica! ¡Detengan la guerra, no a la guerra!”, expresó el jefe de Estado durante una clase magistral en la clausura del Encuentro de Juristas en Defensa del Derecho Internacional, realizado en Caracas.
“Ya bastante dolor está sufriendo la humanidad con el genocidio en Gaza; ya no hay pueblo en el mudo que no lo califique como un genocidio. Por primera vez el pueblo estadounidense lo califica como un genocidio (…) ¿Queremos otra Gaza en Suramérica? ¿Quieren una nueva Afganistán, quieren Libia otra vez? Déjenme decirles que no, que no, y que no; aquí triunfará la paz y nuestro pueblo sabrá ganar su estabilidad y su derecho a la existencia con plena soberanía”, sentenció.
Agregó que el pueblo de EE.UU. tiene un rol protagónico “para detener lo que pudiera ser una tragedia para toda nuestra América, por eso hay que hablar de derecho internacional, del cumplimiento de los acuerdos pactados”, enfatizó.